Recursos de aprendizaje es un proyecto que tiene como objetivo desarrollar una metodología y repositorio de ejemplos para la generación de recursos de aprendizaje basados en producción audiovisual robusta y tecnologías de información compleja.
El modelo está compuesto, por el momento, de 6 elementos: clases, apoyo, material didáctico, productos académicos, varios y edición general.
Clases. Es el elemento principal y contiene los recursos de aprendizaje: clases, evaluaciones, foros y chats, clases en vivo, videoconferencia y transmisión en vivo. A su vez clases contiene los recursos más utilizados por los profesores como son: pizarrón de cristal, pizarrón, cuaderno, captura pantalla, presentación estática y dinámica, pantalla verde.
Apoyo. Contiene, eso, herramientas de apoyo para impartir clases como repositorio de archivos y repositorio de videos.
Material didáctico. Contiene el conocimiento técnico para maximar las capacidades de edición de video, audio e imágenes.
Productos académicos. Contiene entregables comunes a indicadores de productividad académica como: propiedad intelectual (marca registrada, patente, modelo de utilidad) y derechos de autor.
Varios. Contiene elementos necesarios para generar recursos de aprendizaje como: crear cuentas de correo, webcam, canal youtube.
Edición general. Explica como editar videos, contiene elementos como: unir videos, editar de varias fuentes de videos en línea de tiempo, sincronizar el audio desde el celular y el video, entre otros.
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